Artículo: Hay cosas peores que lo peor - Opinión
Sentirse solo. Tal vez es de las peores cosas que pueden pasarle a alguien, sobretodo siendo un adolescente. Y quién sabe, tal vez sea mucho peor todo lo que hacemos cuando nos sentimos solos. Buscamos personas con las que estar para evitar la soledad, nos unimos a cualquier "grupito" que nos acepte sin hacer muchas preguntas y después sólo queda acoplarse a su estilo de vida.
Pero tarde o temprano, algunos se van a dar cuenta de que estás con ellos porque te sientes solo, no porque en realidad quieras estar con ellos, ¿y sabes qué va a pasar?
Van a comenzar a tratarte de la mierda porque saben que por más insultos que te digan y por más horrible que te puedan tratar, no te vas a alejar de ellos, porque es lo único que has tenido parecido a una amistad en mucho tiempo.
¿Sabes? Yo creía que estar sola era lo peor del mundo, pero después de estarlo mucho tiempo, me di cuenta de que fue lo mejor que pudo haberme pasado. Me descubrí, supe quién era, qué me gustaba, qué no me gustaba y todo lo que necesitaba saber para entender que no tengo que encajar en ningún lugar, simplemente ser yo. Sé tú mismo, aunque a muchos no les guste, aunque muchos te odien, da igual, porque llegará alguien que te aprecie tal y como eres. No lo busques, no esperes por él, simplemente llegará de la manera más inesperada posible.
No tienes por qué sentirte solo, no estás solo nunca, te tienes a ti mismo. Y si te tienes a ti, que el mundo estalle; porque no todos logran encontrarse a sí mismos y créeme, no tenerte a ti es mucho peor que no tener a los demás.