top of page

lA RAIZ DE MI TIERRA: cOLOMBIA, BOGOTÁ

Por -Miranda, 17 de Septiembre

 

Colombia más allá de sus contras, del narcotráfico y la inseguridad; es un país hermoso por cada región, departamento, municipio y ciudad que tiene una cultura que la diferencia de las demás.

 

La localidad más popular y “turística “de Bogotá es la Candelaria; es el centro historia de esta bella ciudad. En ella hay museos, bibliotecas, centros culturales y teatros. Al recorrerla con tiempo y una persona que la conozca entenderás muchas cosas que por pequeñas que sean tienen una gran historia. A veces es triste que algunos extranjeros que vienen y la visitan conozcan más de la historia de Santa Fé de Bogotá que sus mismos habitantes.

 

En esta localidad hay unos apartamentos que su fachada era antes un monasterio y quienes lo habitan no duran más de dos meses en él porque se dice que en las noches se escuchan cadenas sonando en los pisos. Si de casualidad alguna vez ven a un hombre pintado o de cualquier forma resaltando su corazón es el poeta José Asunción Silva el cual se cuenta que estaba enamorado de su hermana.

 

 

Si algún día visitan Bogotá o si viven aquí tómense un domingo desde la mañana para visitar esta localidad, desayunar un chocolate Santafereño, un tamal o una changua. Aprovechen el tiempo para salir a recorrer estas calles ya que en cada una encontrarán una nueva historia. Para el final del paseo, las habrán relacionado unas con otras. Recomiendo para el almuerzo un Ajiaco Santafereño. Si desean una tarde tranquila por qué no salir a darle de comer a las palomas, visitar la hermosa biblioteca Luis Ángel Arango o uno de los tantos museos que se encuentran en las calles llenas de historia. Quizá ir a comprar un libro u observar con dedicación el rol que cada persona toma en esos lugares. Luego de visitar la Candelaria pueden ir un sábado en la noche a la zona rosa o la zona G, visitar un centro comercial de Bogotá. Tienen la opción de ir a uno de los pulmones de Bogotá: el parque Simón Bolívar. Pasar por la biblioteca Virgilio Barco que es demasiado linda o pasear en otro de los pulmones de esta ciudad: el parque Nacional que es bastante grande.

-Miranda

Pienso en tanto que no digo nada ¿desventaja o fortaleza? Realmente no se que decir sobre mi, 13 años, enamorada de la música pop y la música independiente en español, caída desde hace un año y unos cuantos meses, apasionada a escribir en silencio y lo poco que comparto es lo que menos elaborado esta y mala para hablar de si misma como para responder un cumplido. Total haz lo que te haga feliz no sabremos hasta cuando estemos aquí.
 

#Chocolate

Otras entradas que te pueden gustar:

 ¿Qué piensas de esto? dejanos tu comentario: 

 

 

 

bottom of page