Opinión: Feo, fuerte y formal - Opinión Caída.
Retomando… camión, adultos, el hombre hablando con las señoras y ahí estaba yo, mirandoles, pensando en eso de no reprimirte cuando otra de las señoras se va, la cual si se veía ya muy vieja; el hombre le tendió la mano y la ayudó a bajar el escalón, la acompañó con la mano hasta la puerta. Qué caballeroso.
Mi abuela de niño siempre me decía un dicho de una película: El hombre es feo, fuerte y formal. Cosa que se ha olvidado ya mucho junto con la caballerosidad, porque, cuando fue la última vez que dejaste entrar primero a una mujer, o le abriste la puerta y no solo porque sea tu quedante, sino porque es una amiga, o tan solo una compañera de clases, hay que tratar de recordar siempre como era un caballero, y sus formalidades, que eso no se quede en el pasado y olvidado.
Han cambiado tanto las generaciones, los ancianos valoran tanto un libro como el salir a jugar, y si tú ves a tu primo de 5 años no está afuera jugando, está sentado en el celular, no llora porque la mamá no lo dejó salir, llora porque no le prestó el celular.
Recuerden siempre que los viejos aunque estén equivocados en algo, creen que van a tener razón en más cosas ya que han pasado por lo mismo ellos y con sus hijos, y por más cosas, por así decirlo, obsoletas que ellos digan, tenemos que recordar que esos largos años les han dejado sabiduría, y existen más palabras sabias que recuerdos viejos. Así que la próxima vez que sus viejos les digan algo, intenten ponerles atención, ellos lo necesitan, después de todo de eso se trata esta última parte de la vida, de rememorar y uno nunca sabe cuándo se le extrañará esos viejos dichos, esas viejas expresiones y esas viejas historias.
Y sé que esto fue breve, pero espero tomen conciencia y si aún viven tus abuelos, llegues con ellos y les des un abrazo, o les llames por teléfono, solo para ver cómo están; eso les da una alegría que no imaginan.