Artículo: Cambiar - Opinión.
Hace poco hablaba con un buen amigo, tenía una relación de muchos años con su exitosa novia, parecía que todo iba bien entre ellos, pero me contó que terminaron, su razón fue "Hablé con un orador y me dijo algo muy cierto, que cuando vea a mi pareja, no solo vea lo bueno que hay en ella, también lo malo, porque es con eso con lo que voy a vivir toda mi vida. Me di cuenta de que había muchas cosas que no me gustan de ella, así que decidí dejarla".
Pensé de inmediato que eso era una porquería. No puedes simplemente ver lo malo que hay en alguien y dejarlo, o peor aún, intentar cambiarlo. Esta persona a la que quieres rechazar por no ser como tú quieres, tiene una vida. Fue criado de manera distinta, fue educado de manera distinta, ¡obviamente no va a ser tal cual como lo quieres! Eres tú al que está dejando entrar en su vida, no intentes controlarla. Muchas mujeres intentan cambiar a su novio, intentan hacer que se quite la barba, que se corte el pelo, que haga más ejercicio, y cuando no tienen más que cambiar, se acabó el reto, se aburren y van a otro lado.
Si vas a estar en una relación, asegúrate de que estás consciente de esto: Todos tenemos errores, todos hacemos y decimos cosas que no le gustan a muchas personas. Lo lindo de estar juntos es intentar lidiar con sus costumbres, sean buenas o malas. No intentes cambiar a alguien, y no dejes que nadie te cambie. Es tu vida, no la de los demás. No dejes que otros te quiten esa hermosa manía de comerte la pizza al revés, o de escribir a mitad de la noche, así eres tú, y así se enamoraron de ti, que aprendan a vivir con eso.
Nadie va a estar hecho a tu medida, nadie va a ser perfecto NUNCA. Puede que tu pareja siempre llegue tarde, pero puedo asegurarte que llegará. Puede que tu pareja coja el tenedor incorrecto, pero te aseguro que apreciará tu cena. Puede que tu pareja se tire gases, pero admitámoslo, tú también lo haces.
Aprende a vivir con las cosas que te gustan y con las que no, el día en el que aceptes que no todo lo malo es tan malo, podrás ser completa y absolutamente feliz, porque nada podrá seguir molestándote.
Puede que dejes ir al amor de tu vida solo porque no te gusta que le ponga mayonesa a sus sándwiches, y aunque tampoco me guste la mayonesa, puedo vivir con eso, porque sé que mi pareja es feliz. No cambies a los que te rodean, cambia tu manera de pensar las cosas.