top of page

Artículo: Los sentimientos venden la independencia - Mundo

Esta mañana mientras intentaba abrir mi dañada garganta con agua carbonatada escuché una entrevista en televisión, escuchaba que decían “esto es una nueva era” con mucho entusiasmo y con ese inconfundible acento cubano, pues se trataba de nada menos que la embajada de Cuba en Washington; entonces decidí verter en el lavamanos el agua carbonatada de mi boca y ver el televisor.


En la pantalla se podía observar un hombre con gafas y un traje que al parecer le ajustaba mucho porque se notaba nervioso y sudoroso, una mujer con una voz cantarina le hacía preguntas en inglés y él le contestaba en español, en el extremo derecho de la pantalla se observaba las afueras del edificio donde miles de cubanos observaban con curiosidad, luego escuche la voz de mi papá diciendo “el tío Sam se volvió a salir con la suya” frase que me llenó de curiosidad, le pregunte “¿a qué te refieres?”, él contestó “pues nada más que la realidad, los EUA volvieron a salir con la suya” y como es, ese hombre me dejo con la duda, investigué un poco y me di cuenta que Cuba es un país socialista, el cual no pedía nada a otros países y sí sus habitantes o extranjeros intentaban meter algo al país los fusilaban porque

no querían mantener a maleantes, ese era el pago por realizar algún crimen. Si era época de maíz, todos comían maíz por igual y así sucesivamente con las distintas cosechas durante el año, se le reparte cierto número de artículos y alimentos por familia, entre otras cosas que formaban parte de su gobierno socialista.


Casi todos conocíamos el socialismo de Cuba como una prisión gigantesca y la verdad es que no es así, Cuba posee las mejores escuelas de Medicina y los vemos como una prisión porque el que no estudia no progresa, en Cuba no existe la corrupción porque al igual que todos los crímenes se paga con pena de muerte, al parecer para muchas personas esa vida organizada era un martirio, puesto que el Tío Sam siempre está presente para vender el sueño americano, rodearse de deudas pero vivir “cómodo”.

Aún recuerdo cuando era pequeña y sacaba libros y películas sobre la lucha del Che Guevara, donde relataban la dura lucha por impedir la entrada del imperialismo y la dictadura. Pero ¿Qué puedo decir yo? En mi opinión y con la poca información que una escuela comunista me pudo dar y la mucha y extensa información que nos ofrece el internet, quiero decir que es el error más grande que puede cometes Cuba, mezclar los sentimientos de los ciudadanos que lograron escapar de Cuba a Florida, EUA y permitirles poder visitar a sus familiares que aún se encuentran en Cuba después de 54 años sin poder visitarles sin darse cuenta de que le estaban dando entrada al enemigo, un país que está acostumbrado a tenerlo todo, a tomarlo todo sin pedir permiso a nadie, no se dan cuenta de lo que están por perder.

Fidel Castro fumando un cigarro mientras se aprecia que lleva dos relojes Rolex en una reunión con Jruschov, el Kremlin, 1963

Tantos años de mantener el orden en su sociedad, de no permitir que nadie entrase a su isla y se autosustentable, pero somos seres humanos y estamos acostumbrados a la comodidad, cada cabeza es un mundo distinto, probablemente a mí me parezca la mejor idea un gobierno socialista pero sé que si es o llegara a pasar la avaricia y codicia de otros países que se mantienen poderosos terminarían por fusilarme a mí y a mi familia.


¿Qué sería de México si fuera socialista? Haríamos justo lo que hicieron tantos y tantas familias cubanas, huir y contar nuestra humana y equivoca versión del socialismo. Pienso que deberíamos de meditar lo sucedido, le imploro al pueblo Cubano que no sea un pueblo sin memoria que entienda que el sueño Americano no es más que una blasfemia que vivir cómodos y vender la patria no es algo que les gustaría contar a sus hijos.


El conocer del tema me fue difícil pues pocas personas quieren reconocer los verdaderos beneficios del socialismo, hemos vivido engañados por lo que nos dicen los EUA pero a parecer solo decimos estar engañados con nuestros comentarios chairos y no hacemos nada por cambiar nuestra situación, como lo mencione unas líneas más arriba un país socialista cuanta con excelentes escuelas y solo el trabajo duro nos permitiría escalar más y más alto, es por eso que en las escuelas de países como el nuestro no se nos permite aspirar tan alto, las colegiatura de las universidades son más costosas que un coche o un viaje, es más fácil conseguir una botella de alcohol que un buen libro y los libros a los que tenemos acceso son libros con ideas clichés que nos plantan en la cabeza.


Esto no pasa en un país socialista, un país socialista te da acceso al conocimiento para que le des progreso a tu país a tu patria, por eso nosotros buscamos la manera de escapar a países como España, Norte América, Londres, donde la educación es barata o no tiene costo.


Después de pensar en todo esto llegue a la conclusión que Cuba acaba de vender lo único que tenía, su organización, su independencia, por sentimentalismos del cual todos los seres humanos sufrimos , orgullosos dicen que se ondea la bandera Cubana en la embajada pero lo que está a punto de ocurrir es peor, dejemos que el tiempo lo diga pero en mi opinión no veo ningún futuro prometedor; un día escuche decir a alguien que el socialismo es como un receta de cocina, en la que se debe tener cuidado con la cantidad que agregas de cada cosa y que el único ingrediente que no permite que el socialismo cobre la forma perfecta es el ser humano, espero que todo esto sea un beneficio para muchas familias, pero la estabilidad de Cuba se ha vendido a un hombre con barba blanca y un sobrero a rallas rojiblancas y estrellas que no deja ver ningún futuro prometedor, por el momento es todo de mi parte.

 bienvenido a TÚ GACETA. NUESTRA GACETA. 

 

Libros. Cine. Series. Música. Noticias. Mundo. Opiniones.

Tenemos de todo.

 

Date una vuelta por cada una de nuestras sercciones, seguro habrá algo que te interese. Y regresa cada que quieras, encontrarás siempre algo nuevo y fresco...

 ENTRADAS RECIENTES 
 Busqueda por tags: 
bottom of page