Artículo: Déjate llevar por la tinta
Por L.O.B.O, 4 de Septiembre
Si tienes una pizca de creatividad, tienes una pizca de escritor, y pensar como escritor es tan divertido, ves el mundo de otra manera.
Para no perder la costumbre esto paso mientras iba en el camión, volteé a la ventana y comencé a dejarme llevar por mi mente, pensar algo como: “Alex está sentado en el asiento, viendo pasar las tiendas que hay por la avenida tan concurrida, esperando a que se desalojara el tráfico….”
De ahí me nació la idea de escribir una historia, fantasiosa, de la cual hablaré en esta ocasión pero bueno, y eso me llevo a descubrir Wattpad: una página increíble donde diferentes personas de diferentes partes del mundo escriben, ya sean cortos relatos o detalladas historias, de muchos capítulos o tan solo una breve narracion.


L.O.B.O.
Me llamo Alejandro Jiménez mejor conocido como Alex. Me gusta escuchar música, más que nada el rock, no tan pesado, soy extrovertido, me gusta socializar, conocer gente, no importa el medio, hacer reír a otros, llevar alegría, soy deportista aunque en ningún deporte sea el mejor hago el intento, patino, y busco algo en que encajar.
#AlexJ
Crean que leer mejora tanto tu ortografia, tanto como para haber notado que llevo dos errores y uno de ellos es la misma palabra, ortografía, la cual lleva tilde en la “i”.
Y escribir, es tan hermoso, tú creas tu propio mundo, tus propias historias, es un mar enorme al cual te adentras. Si quieres poner un significado diferente de lo que escribes, o tu personaje es de algún origen extraño, al escribir también te estas invitando a investigar sobre el extraño origen de fulano, o sobre los diferentes lexías o modismos que podría usar ya que no es lo mismo en Colombia el guayabo (malestar que viene después de la borrachera), que comparando con México se le diría cruda y así puedo seguir dando ejemplos pero todo llegaría al mismo punto, leer y escribir es hermoso y amplía conocimientos, te lleva a otros mundos, te hace pensar que eres otra persona, que estás pasando por una historia que no es tu vida, en pocas palabras: te saca de tu realidad.
Así que espero y lean en casa por diversión, ya sea un par de libros al, no sé, semestre siquiera, no sólo porque un profesor te lo dejó de tarea.