reseña: hija de humo y hueso
Por ~Carol, 24 de Agosto
Titulo original: Daughter of smoke and bone
Título en español: Hija de humo y hueso
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 467
Sinopsis: Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.
Mi opinión.
Bien dicen que no se debe juzgar un libro por su portada. Sin embargo a veces es interesante hacerlo ya que te puedes topar con cosas increíbles.
Un día viendo las novedades en la librería me topé con un llamativo y hermoso libro que mostraba una chica con un enorme antifaz azul, leí la parte de atrás del libro y me dejo algo confundida, decidí entonces leer la sinopsis y quede aún más intrigada.
“Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron.
Pero su historia no tuvo un final feliz.”
Sabía que eran las quimeras, pero no me cabía en la cabeza una historia así, simplemente no podía ni imaginarla, comencé la lectura sin saber que esperar, tenía una vaga idea, pero la verdad, no le tenía esperanza alguna al libro. Que equivocada estaba.

No tengo las palabras para describir cuanto ame ese libro, tanto que se ha convertido en uno de mis favoritos.
"—El amor es un lujo.
—No. El amor es un elemento."
La historia se sitúa en Praga, (una hermosa y pintoresca ciudad que dan ganas de visitar una vez que te adentras a las descripciones de la autora) en donde nuestra protagonista Karou es estudiante de arte, todo normal, una mejor amiga, los días de clase, su cuaderno de dibujos, un ex novio idiota que la sigue, su familia adoptiva de quimeras que la mandan a buscar dientes… Esperen, eso último no entra en la categoría de normal, y allí es donde radica lo interesante de la historia.
"Durante un tiempo había sido una niña inocente que
jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo."
Personalmente jamás había leído un libro con alguna trama parecida, quizá libros que trataran de ángeles, guerra o mencionara criaturas, sí, pero no de esta manera. Se logra una mezcla de temas increíble y la narración de la historia se va llevando en el tiempo justo, el brinco al pasado de la historia se introduce en un buen momento.
Creo que además te muestra los dos lados de la moneda en las guerras, no hay lado bueno ni malo, solo sufrimiento absurdo.
"La belleza equivale a bondad,
los cuernos y las escamas, a maldad.
Es sencillo".
Lo malo: termina de una forma muy abrupta.
Lo bueno: es el primer libro de una trilogía.
Los invito a leerlo y formar su propia opinión de la historia.

~Carol
La vida esta hecha de momentos y aveces hay que arriesgarse y vivir cosas locas (yolo), por que son los momentos los que valen la pena. Mexicana, soñadora, 18 años, la música y la lectura forman parte de mi vida.
#CBR