Artículo: Importancia de los soundtracks -Soundtrack-Cinemanía
Todos sabemos que una película no lograría ser igual de buena sin soundtrack, haciéndolo algo muy importante en la industria cinematográfica, no en todos los casos este es bueno pero algunas películas han destacado por su increíble selección de canciones en ella.
Porque bien sabemos que sin My heart will go on (Celine Dion - 1997) esa escena del Titanic (James Cameron - 1997) no sería igual de emotiva, e incluso se ha llegado al punto en que las canciones son fundamentales para que la película pueda avanzar como es el caso de los musicales y de las películas en que la música es el tema principal.
Muchas canciones serán recordadas para siempre en escenas memorables de películas como la escena en que Judd Nelson lanza un golpe al aire con Don’t you (forget about me) (Simple minds en 1987) al final de El club de los cinco (John Hughes - 1985), o de una escena más reciente, Logan Lerman recorriendo el túnel parado en la parte trasera de una camioneta Pick up en el film de Las ventajas de ser invisible (Stephen Chbosky - 2012) con la canción Heroes (David Bowie - 1997).
Es claro que grandes éxitos de la pantalla grande como Fiebre de sábado por noche (John Badham - 1977) y Vaselina (Randal Kleiser - 1978) no habrían alcanzado su gran fama sin sus canciones, o las recientes Pitch Perfect (Jason Moore - 2013), Nick y Norah una noche de música y amor (Historia por David Levithan - 2008), Los guardianes de la galaxia (James Gunn - 2014), entre otros, son también ejemplos claros de la importancia de la música en las películas.
Para los que tenían la duda, yo soy de esas personas que aprecian una buena selección de canciones, en especial para acompañar una buena película. Un buen soundtrack es difícil de elegir, por eso habrá que apreciar mucho más la selección musical que se encuentre en un filme.